martes, 5 de diciembre de 2017

L » PERIODISMO DE PERIODISTAS » 22 NOV 2017 CINCUENTA AÑOS A PURO PERIODISMO Jorge Joury emocionó al Concejo Deliberante que lo declaró Personalidad Destacada de La Plata

Distinguido por un órgano de la democracia, emocionó a los presentes al recordar sus entrevistas con todos los grandes líderes políticos de la Argentina en las diferentes instancias de la vida nacional. También recordó al maestro de periodistas Teódulo Domínguez y a quienes lo acompañaron en la gesta fundadora del Diario Popular. Dijo que lleva a Diario Full en su corazón.




"Mi padre me enseñó que el éxito y el fracaso son dos impostores", dijo el periodista Jorge Joury al iniciar su agradecimiento al Concejo Deliberante de La Plata, el órgano de la democracia que lo declaró este miércoles Personalidad Destacada de la Ciudad por sus cincuenta años en el periodismo y en el compromiso con los valores de la libertad de expresión y los Derechos Humanos. 
Las emocionadas palabras del hoy columnista de Diario Full ("mi segunda casa", dijo) llevaron a los presentes a recorrer algunas de sus experiencias en las instancias más importantes de la vida nacional. La mirada de un periodista de raza desde su labor en los grandes medios de comunicación en que trabajó y donde fue protagonista de su fundación como en el DIARIO POPULAR, considerado el tercero en circulación e importancia en la Argentina.  
Tras la presentación del proyecto impulsado por el concejal Fabián Lugli (FpV-PJ) y votado por unanimidad por los ediles presentes, Joury quebró la voz de emoción al agradecier la distinción y, especialmente, a Blanca, su esposa y sus seres queridos y amigos que lo acompañaron en el recinto. Desde la capacidad de síntesis y el relato ameno que lo ha caracterizado como periodista, Joury recordó a los grandes colegas y amigos que conoció en estas cinco décadas. Y tuvo cálidas palabras para dos leyendas del periodismo nacional como son Lucho Bravo y Héctor Collivadino. Al hablar de sus formadores se detuvo especialmente para recordar a  don Teódulo Domínguez
En uno de los pasajes más emotivos de su mensaje,  que el público y los concejales enmarcaron en aplausos, Joury recordó sus charlas con Perón y Balbín y al detenerense en el viejo caudillo radical citó aquella famosa frase contenida en un reportaje que le hizo en La Plata  cuando la democracia se desangraba previo a la noche más oscura: "Tenemos que llegar aunque sea con muletas". Ese era Ricardo Balbín advirtiendo que pese al caos reinante la democracia no podía interrumpirse y habia que llegar a las elecciones previstas para noviembre de ese 1976. Jpury emocionó también cuando evocó al ex presidente Raúl Alfonsìn para quien pidió un aplauso en homenaje a la memoria de un hombre al que definió como "fundamental" para la vida de la democracia en la Argentina.

No hay comentarios: