martes, 7 de febrero de 2017

Otro mensaje mafioso: destruyeron trece computadoras del Ministerio de Economía

Otro ataque mafioso puso en jaque a la Gobernación y encendió todas las alertas. Esta vez, el episodio tuvo por escenario las oficinas de la Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales, perteneciente al Ministerio de Economía provincial, ubicadas en el primer piso del edificio de calles 7, 8, 45 y 46, en pleno centro platense .Según se informó oficialmente, al menos una persona entró el jueves por la noche -no descartan que sean más- y provocó graves daños en 13 computadoras y 2 impresoras, además de cortar cables para inutilizar equipos.


Fuentes confiables manifestaron a DIARIO FULL, que de acuedo a un primer relevamiento, se cree que los desconocidos no se llevaron nada y que la finalidad fue el daño para tabicar información clave que se está relevando. El ministro Hernán Lacunza ordenó inmediatamente radicar la denuncia en la Comisaría 1ra de La Plata. La Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales tiene como función administrar todos los inmuebles cuya titularidad detenta la provincia de Buenos Aires, o que son alquilados para dependencias oficiales, explicaron desde la administración bonaerense.
Allegados a la Gobernación manifestaron que recientemente se había iniciado un proceso para reestructurar y transparentar todo lo vinculado a los bienes pertenecientes a la Provincia y en 15 días estaba previsto el primer remate, por lo que no descartan que un nexo con este hecho vandálico. 
No es la primera vez que mensajes mafiosos impactan contra la gestión de la gobernadora . Algunos de sus ministros en el pasado reciente sufrieron episodios muy extraños. Uno de ellos se registró en junio pasado, cuando un grupo de personas ingresó a un domicilios del jefe de Gabinete, Federico Salvai y provocó destrozos sin robar nada de valor. Tiempo después fue la propia mandataria la que sufrió una intrusión de policías en su despacho. También durante un incendio intencional en un juzgado de San Martín narcotraficantes le dejaron una amenza de muerte a Vidal, con letras recortadas de una revista."Vidal, andate de San Martín", rezaba la advertencia. Estos y otros hechos, relacionados con las mafias poliales y penitenciarias, han motivado que la mandataria se mude con su familia a una vivienda en la Base Aérea de Morón.

No hay comentarios: