jueves, 19 de enero de 2017

Pinamar recobra brillo y los escándalos politicos se pusieron a la orden del día

La segunda quincena de enero arrancó con salsa picante en Pinamar. Por estas horas, dos escándalos políticos son el comentario del balneario.En uno de los episodios, el ex funcionario kirchnerista Carlos Zannini fue abucheado en un coqueto restaurante. Y en el otro, la esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, protagonizó una fuerte discusión con una periodista de un diario platense.


No obstante, en materia turística hay que decir que la situación mejoró notoriamente.Hay un 30% más de visitantes en relación a los primeros días de enero y se observa además una marea de jóvenes. Según Pedro Méndez, propietario del balneario Perico Beach "hay más consumo, más pedido de carpas y sombrillas.Servirá en parte para amortizar las inversiones millonarias que hicimos en los nuevos paradores", reveló a DIARIO FULL. 
La costanera se ve esplendorosa por los nuevos paradores. También el paisaje local muestra otra fisonomía, ya que el intendente Martín Yeza, después de aumentar casi el 100% los impuestos desde que asumió, comenzó a levantar la basura de la zona del Bosque y a pasar la máquina por las calles que estaban plagadas de pozos. Queda pendiente el cambio de las cientos de luminarias quemadas.
LO QUE SALE UNA COMIDA EN LA PLAYA
 Hoy almorzar en la playa cuesta entre 160 y 200 pesos, reveló Pedro Méndez. Puso como ejemplo, que una hamburguesa completa con una gaseosa tiene un valor de $160. Méndez dijo que en febrero las rebajas superarán el 50% y "habrá nuevas promociones para atraer turistas".
En lo que tiene que ver con la vida social y los polìticos, mientras los funcionarios macristas copan las playas de Punta del Este y la gobernadora María Eugenia Vidal se encuentra en el caribe mexicano de Playa del Carmen, los peronistas viven un verano nacional y popular en diversos puntos de la costa atlántica . 
No obstante, algunos van calentando la cancha para las elecciones legislativas que se vienen y se hallan abocados a disparar con munición gruesa contra el Gobierno, el periodismo y hasta haciendo blanco en dirigentes partidarios. 
Pinamar, Villa Gesell, Mar Azul, Cariló, Tandil y Mar del Plata son los puntos elegidos por las figuras del peronismo que aún no encuentran un nuevo conductor visible que los vuelva a poner en los primeros planos.
ANIBAL SALIO CON TODO EN LAS REDES SOCIALES
El pirotécnico Aníbal Fernández hace muchos años que veranea en Villa Gesell, pero esta vez eligió Cariló, donde cumplió 60 años en un festejo austero. El ex jefe de Gabinete de CFK dedica muchas horas de lectura en las playas más alejadas de los clásicos paradores. Se refugia en la familia y lejos del periodismo, aunque se muestra picante vía Twitter. Por ejemplo, al enterarse de las vacaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal a playa del Carmen en México, Aníbal  salió con los tapones de punta. Señaló que "mientras la costa bonaerense vive su peor temporada en 20 años y la inundación azota a varios pueblos de la Provincia, Vidal se va de vacaciones al exterior. También enfocó toda su bronca contra el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien señaló que el tiempo polìtico de Cristina Kirchner ya pasó. Fernández lo tildó de "Cómico. El basura traidor de JD dice que CFK que jamás perdió una elección, no es opción electoral, pero este MUGRE viene de perder las Paso.BURRO", disparó muy enojado.
En años anteriores Aníbal formaba pareja de truco con Florencio Randazzo que estuvo en Valeria del Mar, pero este año ni se cruzaron. Paradójicamente, hoy Randazzo y Domínguez han limado asperezas, están en la vereda de enfrente del kirchnerismo y se dice que quieren derrotar a Cristina si se presenta en una interna.
UN VERANEO NACIONAL Y POPULAR
Del lado de Pinamar, Sergio Massa, con su esposa Malena Galmarini y sus dos hijos Tomás y Milagros, pasan sus días en su casa del barrio cerrado La Herradura. En ese lugar también tienen sus residencias veraniegas el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
El líder del Frente Renovador es el que más despliega actividad polìtica. Estuvo en San Fernando, Maipú, Madariaga y San Clemente del Tuyú, entre otras ciudades. No obstante, se hace su tiempo para jugar al fútbol con sus amigos del Colegio Agustiniano y sus hijos. También realiza caminatas por el bosque junto a su esposa y concurre al balneario CR. 
En Mar Azul, una de las playas gesellinas, se instalaron Juan Manuel Abal Medina y Juan Cabandié junto a sus esposas e hijos. Días atrás Cabandié dio una entrevista en la radio de Cariló, a la que fue con su hijo Ciro Néstor, y aprovechó para ser irónico con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, de Cambiemos:"De él sólo puedo decir que es alto". señaló. 
Acompañado de sus hijas Dolores (12), Magdalena (10) y Manuela (6), su compañera Guillermina y Facundo (20), hijo de ella, Abal Medina se dedica a hacer asados para toda la familia, ir a la playa y leer mucho. 
A todo esto, en Mar del Plata tiró un ancla la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño, una de las protagonistas del año legislativo en diputados. Disfruta el tiempo con sus cuatro hijos y sus nueve nietos.
No muy lejos de allí, en Tandil, Diego Bossio pasa un verano de ocio activo junto a sus hijas Olivia (7) y Milena (2). Practica boxeo, anda en bicicleta y come asados con sus amigos los fines de semana.
EL ESCANDALO QUE LEVANTO OLAS
A rodo esto, el escándalo político que es la comidilla de Pinamar en las últimas horas tiene que ver con Carlos Zannini, compañero de fórmula de Daniel Scioli en las elecciones presidenciales de 2015. El ex funcionario de CFK vivió momentos de zozobra el último fin de semana al ser abucheado por el público en un coqueto restaurante.De vacaciones en la Costa, el ex secretario Legal y Técnico eligió el restaurante Sushi Club, ubicado en un complejo hotelero frente al mar, para cenar con su familia.
Al ingresar al lugar, Zannini fue reconocido por los comensales y recibió el inmediato repudio en medio de abucheos y silbidos. No obstante, el ex funcionario de confianza de Cristina Kirchner ni se inmutó. Se sentó, comió y se retiró sin responder a las muestras de repudio. El encargado del restaurante confirmó luego al periodismo que una familia decidió abandonar el salón antes de terminar la cena. El resto de los presentes se quedaron en el lugar silbando y haciendo ruidos con sus tenedores y cuchillos.
No es la primera vez que "El Chino" -así lo apodan- vive un momento de extrema tensión. El año pasado fue víctima de un escrache  a bordo de un avión cuando viajaba a los Estados Unidos a visitar a su hija, que reside allí. Para evitar que la situación no se fuera de control, el capitán de la aeronave tuvo que intervenir para calmar los ánimos. Días antes también había pasado una experiencia difícil en el estadio de Boca Juniors, club del cual es simpatizante. En esa ocasión se retiró sin responder las muestras de desagrado.
EL ENOJO DE MALENA CON EL PERIODISMO
Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa también protagonizó un entredicho con el diario platense Hoy, porque no quiso que su marido hablara con la periodista enviada a Pinamar. El medio denunció que una cronista del diario, mientras trabajaba en una cobertura especial por los balnearios, encontró al ex intendente de Tigre tomando sol en el balneario CR, quien le aclaró "con cierta amabilidad", que hasta después del 15 no doy notas. 
Sin embargo, señaló que "ante un pedido de una somera opinión sobre el año eleccionario que recién comienza, la respuesta provino, silla de por medio de boca de su mujer, Malena Galmarini quien en muy mal tono, visiblemente ofuscada", le señaló a la periodista: "preguntale a Washington Palacios". El diario indicó que "la cronista de Hoy le consultó entonces qué era lo que consideraba que había que preguntarle al fiscal suspendido preventivamente en su cargo, mientras se sustancia un jury producto de las denuncias que impulsa el Frente Renovador" . Fue entonces que apunta a que la esposa respondió en tono desafiante: "No sé, averiguá".
 El diario agregó que "evidentemente, a la familia Massa le molestaron las declaraciones que hizo el fiscal a Hoy a finales del año pasado. El fiscal mostró documentación que acreditaría que se habrían falsificado firmas en las actas de allanamientos. Y remarcó que existirían pruebas contundentes que acreditarían que durante los procedimientos realizados en la casa del prefecto que robó en la vivienda de los Massa, se habrían llevado grandes sumas de dinero, muy superiores a las que fueron consignadas en el acta policial". Agrega finalmente que "esto no es todo.También informó que en los operativos habría estado presente un funcionario municipal de Tigre muy cercano al líder del Frente Renovador: el entonces secretario de Prevención Ciudadana, Diego Satillán, quien actualmente es el principal asesor de Massa en materia de seguridad. Las denuncias de Palacios fueron respaldadas por la diputada Elisa Carrió y por funcionarios judiciales de intachable trayectoria como el fiscal Luis Angelini, encargado de haber investigado el doble crimen narco de Unicenter", señaló el medio platense. Parece que la historia continuará con capítulos más picantes.

No hay comentarios: