miércoles, 24 de agosto de 2016

Sicarios y una posible venganza en la ruta del doble fusilamiento de Gorina

Por como encontramos el escenario del crimen, daría la impresion de que actuaron sicarios, verdaderos asesinos a sueldo y profesionales. Los ejecutaron de un tiro a cada uno, con armas de guerra y no dejaron rastros, solo un par de vainas servidas". Así graficó uno de los investigadores el brutal doble asesinato de un cirujano plástico platense y su mujer, anestesista y cosmetóloga.


Ambos fueron virtualmente fusilados dentro de una camioneta, en un desolado paraje de Gorina. La venganza o el ajuste de cuentas, con tintes pasionales, son las figuras que manejan los investigadores para encontrar el móvil del caso. Se justifican en que los autores del hecho no robaron nada, pese a que la mujer tenía en su cartera una gruesa suma de dinero, nueve tarjetas de crédito y en una de sus muñecas una importante pulsera de oro. Los cadáveres fueron encontrados el lunes alrededor de las 21.30 por un vecino que quedó estupefacto, frente al macabro escenario, en una zona de quintas ubicada en las calles 490 entre 136 y 137. 
En el interior de una camioneta KIA con las puertas abiertas, se podían observar los cuerpos ensangrentados de Guillermo Luna, un cirujano plàstico de 65 años y su pareja, Laura Silvana Favre, de 42. La camioneta había sido chocada contra un poste de alumbrado público que se hallaba caído entre los pastizales. Luego, el vehículo fue estrellado contra una columna de cemento. El espinoso suceso además desentierra un caso conmocionante ocurrido en el 2001 en La Plata, cuando Luna estuvo detenido en relación a una causa por estafa al IOMA, denominada como el "Lolagate". 
QUEDA UNA HIJA DE 13 AÑOS
Por los datos que se lograron reunir, la pareja había mantenido una relación prolongada, de la que nació una hija que hoy tiene 13 años. Según fuentes confiables, el cuerpo Luna se encontraba recostado sobre el asiento trasero del vehículo y presentaba un balazo en el tórax con orificio de salida en la espalda, mientras que la mujer estaba en la parte delantera del acompañante, con un impacto de bala en el cuello. Ambos murieron en el acto. Para descartar la hipótesis del robo, fuentes allegadas a la pesquisa aseguraron que se encontró una cartera en cuyo interior había una suma superior a los seis mil pesos y nueve tarjetas de crédito.
Se cree que los criminales usaron armas de guerra, ya que se secuestraron una vaina calibre 9 milímetros y otra calibre 45, además de un proyectil intacto de 9 milímetros. Una de las hipótesis que prevalece es que la pareja fue secuestrada en algún lugar y conducida por la fuerza al escenario del fusilamiento, ya que en principio se descartó que presentaran golpes. De todas maneras se están monitoreando diversas cámaras de seguridad para precisar la trayectoria seguida por el rodado. La fiscal Leyla Aguilar que actúa en el espinoso suceso, pidió a la Municipalidad las imágenes de las cámaras existentes en la zona.
TENIA HASTA LA PULSERA DE ORO
La funcionaria judicial confirmó la existencia de la suma de seis mil pesos en la cartera de la mujer, además de nueve tarjetas de crédito. Y añadió " que en hechos comunes de robo generalmente esto se sustrae. Además Favre tenía una pulsera de oro. Otro dato a tener en cuenta, es que las víctimas recibieron los disparos dentro de la camioneta, que derribó dos postes de luz antes de terminar impactando contra una torre de cemento. Para conocer mayores detalles sobre la secuencia de los crimenes, la fiscal Aguilar reveló que aguarda los resultados de las autopsias, que comenzaron a realizarse a las 10. Los médicos forenses que revisaron los cadáveres informaron que el cirujano presentaba un balazo en el tórax con orificio de salida en la espalda, en tanto que la mujer tenía un impacto de bala en el cuello.
Aguilar también manifestó que "hasta el momento no tengo información sobre la posible participación de otro vehículo o moto". Estimó que la camioneta "aparentemente habría venido a alta velocidad, impactó contra dos postes de luz, los arrancó y finalmente se estrelló contra la torre de cemento del alumbrado". Tampoco se descarta la posibilidad de que haya habido lucha dentro del auto, cuando las víctimas se percataron del fatífico final que les esperaba. Por estas horas, la fiscalía comenzó a hilar fino en el entorno familiar para encontrar hilos conductores. Se toman testimonios de allegados a fin de poder reconstruír los últimos movimientos, si habían acordado verse con alguien, o si recibieron amenzas. 
UNA CUENTA DE TWITER CON OFENSAS
Laura Favre, tiene en su cuenta de la red social de Twitter, varios mensajes ofensivos hacia alguna mujer a la que llama "gato cascoteado", cuyas iniciales parecen ser "M. L." y a la que incluso le dedica "emoticones" de un revólver y un cuchillo. La cuenta es @lalifavre y los mensajes agresivos comenzaron el 2 de junio pasado cuando Favre tuiteó la frase "cuanto gato barato y cuanta prosti revoloteando!!" acompañada por los dibujitos de dos revólveres y un cuchillo. El 5 de junio el mensaje subió más de tono: "encima de gato barato sos inculta!!!!" y cerró con el "emoticón" de la carita de un gatito y otra vez el revólver. Ese mismo día tuiteó un mensaje para reafirmar que está junto a su pareja: "Domingo frío, con mates en la cama y por supuesto mi amor #guillermoluna". Unos días después escribió: "Ay, ay, ay, encima de gato cascoteado sos bruta. Ocio va con 'C'". El 27 de junio envió dos tuits hacia esa mujer y colocó lo que parecen ser sus iniciales. "No puedo creer que seas tan patética!!!!! L. M...", dice el primer mensaje y agrega.  "jajaja parecés un gato atigrado !!!! Pero re cascoteado....".
Después de esos dos mensajes, tuiteó una foto de ella con Luna y el mensaje "simplemente, te amo" con un corazón. Posteriormente hay algunos mensajes más donde Favre dejó en claro que está en pareja con el médico y le declara su amor.El 2 de julio escribió "somos novios" con otra foto y dos días más tarde mandó la frase "que lindo dormir con lluvia y haciendo cucharita con mi amor" con algunos "emoticones" de corazones. Y el 20 de julio envió la frase "sólo sé que te amo". El último tuit fue del domingo pasado y fue la frase "#felidiaminiña" con un link hacia su cuenta de la red social Instagram donde hay unas fotos de una nena.
LA EXPLOSION DEL "LOLAGATE"
Guillermo Luna se había desempeñado como director de la Fundación Estética, ubicada en el barrio porteño de Palermo. Era egresado de la Universidad Nacional de La Plata, miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía, de la Asociación Médica Argentina, de la Asociación Argentina de Medicina Estética y de la Sociedad Argentina de Clínica Estética. Además, fue cirujano plástico de la competencia Miss Mundo y fundó la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía Cosmética. No obstante, fuentes allegadas a la investigación revelaron que el profesional registra antecedentes penales. Estuvo involucrado en la causa  conocida como "Lolagate", un hecho que conmovió a La Plata por una estafa cometida contra la obra social  IOMA mediante la colocación de implantes de siliconas a mujeres policías que se facturaron como operaciones comunes. En el marco de esa pesquisa se determinó que fueron más de 60 las mujeres que recibieron implantes de siliconas y se realizaron otras cirugías estéticas mediante la cobertura de IOMA, que las admitió creyendo que se trataba de operaciones de várices y hernias. El médico estuvo procesado y detenido por 68 hechos junto a otros cinco profesionales acusados de estafa a la obra social provincial. El caso se descubrió en el 2001 cuando una mujer policía, identificada como Lilia Sicher, destapó la olla al denunciar en la fiscalía platense un caso de mala praxis luego que los implantes mamarios que le colocaron se le reventaran. La mujer había aceptado la adulteración de facturas para que la obra social IOMA, que no cubre implantes de siliconas, pagara la intervención como si se tratara de una operación de várices bilaterales. El trágico final de Luna y su pareja, abre muchos frentes enigmaticos. El crimen por encargo, una venganza y alguna cuestión pasional, parece ser el trípode donde se asientan las hipótesis más firmes. Pero, todo está abierto a sorpresas.

No hay comentarios: